Inicio / HealthCare Corporations

El problema

El 80% de la ceguera es evitable.

La población está envejeciendo. Por ello hay aumento significativo de enfermedades de la retina como la DMAE y la retinopatía diabética, entre otras.

No hay suficientes especialistas en retina en todo el mundo y es demasiado caro acceder a ellos.

La ceguera es una tragedia personal e implica altos costos de tratamiento.

Los métodos de detección disponibles son caros y se limitan a ciertas patologías.

El cumplimiento regulatorio en el campo del software sanitario y el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos disuaden a las empresas grandes a desarrollar soluciones propias por el grado el grado de innovación permanente en el campo de la telemedicina asistida por inteligencia artificial.

Nuestra solución

Médicos de familia, centros ópticos, empresas de seguros, endocrinólogos, oftalmólogos generales, etc. ahora pueden obtener las evaluaciones de la retina en cualquier momento y lugar.

A partir de las fotos del fondo de ojo del paciente ya podemos emitir un informe en tiempo real con el análisis realizado mediante algoritmos de inteligencia artificial. Este informe es muy pedagógico y tiene la finalidad de concienciar e informar al paciente de la importancia del cribado de retina periódico.

El servicio más completo es el informe completo que ofrecemos es el informe de cribado realizado y firmado por un oftalmólogo especilista en retina, que tiene en cuenta información complementaria como la edad del paciente, su presión intraocular, su agudeza visual, su edad o antecedentes oftalmológicos o familiares.


Powered by OPTretina

Plataforma web de última generación y amplia red de especialistas.

Cualquier lugar, cualquier servicio de lectura a cualquier hora.

Seguro y compatible con la protección de datos y la anonimización.

Capaz de manejar miles de pacientes por día.

Aplicable en diferentes modelos de negocio (screening masivo, centros de lectura, 1er nivel de atención).

Listo para arrancar plataforma, bajo cualquier marca, cumpliendo con los estándares de cumplimiento. (CE, FDA, HIPAA, HL7, … ).

¿Te interesa?

Hablemos

Fundadores

Mark Ruiz

CEO & Fundador

Miguel A. Zapata MD, PhD

Director médico & Fundador

Didac Royo

CTO & Fundador

FAQ

¿Existen otras soluciones similares?

La combinación de la mejor tecnología disponible con la el mejor equipo de retinólogos permiten a OPTretina ofrecer una solución para el cribado de retina que no tiene competencia.

¿Por qué es tan eficiente la solución de OPTretina?

Porque la OPTretina es un sistema híbrido. Usamos algoritmos propios para ayudar a los mejores expertos en retina a hacer su trabajo MUY RÁPIDO. De esta manera, un solo médico puede revisar cientos de pacientes al día.

¿Podemos usar algoritmos existentes?

Claro. Podemos integrar cualquier algoritmo en el mercado, Aunque éstos sólo están evaluando un número limitado de enfermedades, principalmente la Retinopatía Diabética, DMAE y Sospecha de Glaucoma.

BUSCAMOS

En España, desde 2014 hemos desarrollado varios modelos de negocio que hemos validado con éxito, nos ha permitido crecer y ser líderes en nuestro mercado local. Ahora queremos expandirnos a través de partners estratégicos en otros mercados.

Buscamos empresas o socios estratégicos que compartan nuestra visión y que nos ayuden a implementar soluciones ya desarrolladas, que son adaptables, robustas y ya están listas para usar, reduciendo así el time to market, los costes y los riesgos.

¡Siempre es buena idea hacer una prueba piloto para empezar!